Mientras la nueva generación del Seat León está en fase de desarrollo (si todo sigue según lo previsto en diciembre deberíamos ver ya el nuevo diseño de forma oficial), la actual sigue implementando su gama de motores.
Y la última novedad va a hacer muy felices a todos aquellos que apuestan por la movilidad sostenible. Y es que el fabricante español ha decidido reincorporar la opción de un motor con gas natural vehicular a su León en este 2019.
Seat León GNC
Un combustible alternativo que cada día cuenta con mayor apoyo y adeptos dentro del mercado. En Seat lo saben, y no han querido perder la oportunidad de poner este motor en el mercado viendo el éxito que ha supuesto su uso en el Skoda Octavia G-TEC.
El caso es que el nuevo motor no será otro que un 1.5 TGI de 150 caballos y 200 de par máximo. Un motor que se adapta tanto al combustible alternativo como a la gasolina. En cuanto a la transmisión, llega con dos posibilidades. Por un lado, un cambio manual de seis velocidades y una automático con doble embrague DSG de siete velocidades.
Por lo que respecta a la tracción, en ambos casos será siempre delantera. Con el citado motor este León acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 10.1 segundos y alcanza una velocidad máxima justo por encima de los 205 km/h.
Pero lo mejor de todo es que puede aplicarse a las dos variantes del modelo, la del León clásico y la familiar, la León ST. De igual modo, este modelo con este motor llega con los muchos niveles de acabado del fabricante español: Reference, Reference Edition, Style, Style Visio Edition, Style Visio Edition Nav, Style Edition (León ST), Style Edition Nav (León ST), Xcellence, Xcellence Edition, FR y FR Edition.
Y en cuanto a los precios, obviamente muchas combinaciones posibles. La más económica, la versión con cambio manual y acabado Reference que sale por 23.030 euros. La más premium, la versión familiar con transmisión automática y acabado FR Edition o Xcellence Edition.
EL nuevo motor TGI no tiene 150cv si no 130cv!!!!