El piloto español Gerard Farrés afirmó que él y su copiloto Dani Oliveras han tragado "mucho polvo" en la primera etapa del Dakar 2019, en la que finalizaron tercero dentro de la categoría de los UTV (vehículos utilitarios todoterreno).
Farrés se quedó a 2 minutos y 32 segundos del brasileño Reinaldo Varela, vigente campeón de la categoría, y a apenas un minuto del chileno Francisco 'Chaleco' López.
"Teníamos claro que era una etapa para no correr mucho, una etapa de inicio para no asumir riesgos pero tampoco para ir muy despacio. Hemos intentado ir con mucha cabeza y coger el ritmo al coche y a nosotros mismos", comentó Farrés, que corre su primer Dakar sobre las cuatro ruedas.
"Hoy hemos salido muy atrás y ha sido un día extraño pero ya a partir de ahora estaremos cada uno en nuestro sitio, aunque hemos tragado mucho polvo de los de delante porque salíamos cada 30 segundos", añadió.
Farrés detalló que logró alcanzar a 'Chaleco' López en los últimos kilómetros de la etapa y que junto a él ha rodado hasta la meta.
"No hemos querido forzar nada y hemos conseguido llegar sin errores y sin problemas", dijo el catalán, quien fue tercero del rally en moto en 2017.
La primera etapa del Dakar 2019 se disputó entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los 84 eran cronometrados, el más corto de las diez etapas que tendrá esta cuadragésimo edición del rally.