El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) prometió hoy devolver el favor al español Joan 'Nani' Roma, que este viernes evitó que perdiese el rally Dakar al sacarlo de una zona donde se había quedado encallado en la arena.
"Si veo a 'Nani' con las eslingas en las manos y tengo la posibilidad de detenerme, lo haré seguro", afirmó Peterhansel durante una conferencia de prensa celebrada en el día de descanso del Dakar, en Arequipa (Perú).
Gracias a la ayuda del catalán, Peterhansel continúa con opciones de disputarle el Dakar al catarí Nasser Al-Attiyah, al que tiene a casi 25 minutos de distancia cuando restan todavía la mitad de la carrera por disputarse.
Roma decidió ayudar al francés a pesar de que este se encuentra justo por delante de él en la clasificación general porque afirmó este viernes que ese es el espíritu del Dakar.
Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar con trece título, de ellos seis en moto y siete e coche, lamentó que Roma perdiese más tiempo del esperado en la operación de rescate de su coche.
"Pensé que solamente nos iba a tomar dos minutos, pero las eslingas se rompieron y al final fueron más de siete minutos. Lo lamenté profundamente por 'Nani' y le pedí disculpas", relató Peterhansel.
El piloto francés espera poder recortar la diferencia con el líder de la carrera aunque aclaró que no se volverá loco con ello porque no le gusta tomar muchos riesgos.