Ojo porque en Dacia están preocupados. O al menos deberían. Yes que la marca rumana ya no puede presumir de tener en sus concesionarios al coche más barato de nuestro país.
Algo, esos precios tan ajustados, que había convertido a la marca asociada a Renault en un referente para los que buscaban un coche con lo imprescindible para moverse de un punto a otro. Y tenían en su Sandero de 6.650 euros el vehículos de acceso más barato en su línea de productos.
Pero ha sido Fiat la arca que ha decido dar un golpe encima de la mesa y rebajar incluso más ese precio. ¿Cómo? Lanzando al mercado una versión súper modesta de su Panda.
Fiat Panda, el más barato
Y es que el fabricante italiano ha puesto como precio de salida de su Panda más económico la sorprendente cantidad de 6.250 euros. 400 euros de diferencia que pueden poner en apuros el ‘reinado’ del Sandero en ese mercado.
Eso sí, debemos tener en cuenta que este Panda es un modelo muy básico. Demasiado, según muchos. En cuanto al motor, viene con un 1.2 de 69 caballos que da para lo que da. Pero más allá de la mecánica, es la falta de elementos ya imprescindibles hoy en día lo que hace que este Fiat, por muy barato que sea, este muy lejos de ser un vehículo ‘actual’.
Entre otras cosas porque no tiene ni aire acondicionado, ni equipo de música ni llantas de aleación. Es un modelo que bien podría pertenecerá otra década. Pero, si lo que quieres, como en el caso del Sandero, es simplemente un coche sencillo y que cumpla con lo que necesitas, no es mala opción.
Para poder acogerte a esta oferta debes pasar por la financiación de FCA España y, además, entregar tu antiguo coche. Y hacerlo con el importe íntegro del coche, los 6.250 euros con una duración mínima de 60 meses.