El Seat León Cupra tiene un nuevo rival. Y no precisamente uno cualquiera. Se trata de la versión más deportiva del Hyundai i 30, el i30 Fastback N. Un modelo moldeado íntegramente en el exigente e histórico trazado de Nürburgring y que llega pisando muy fuerte.
Un nuevo Hyundai muy deportivo y con una sorpresa que ha dejado a muchos con la boca abierta. Bien podría ser el precio, y es que los 33.250 euros son una ganga si tenemos en cuenta la bestia que lleva debajo del capó. Pero no, lo mejor de este nuevo Hyundai i30 Fastback N son sus cinco modos de conducción.
Hyundai i30 Fastback N
Y es que los japoneses han entendido que quien vaya al concesionario a buscar un modelo como este lo va a hacer con la intención de que, al conducirlo, le suban las pulsaciones. Y eso, en este Hyundai i30, está más que garantizado.
Entre otras cosas porque los coreanos lo han dotado con ni más ni menos que 275 caballos y la posibilidad de, con apenas apretar un botón cambia entre los diferentes modos: Eco, normal, Sport, N y Custom.
Un cambio que afectará a la suspensión, las asistencias en la dirección o incluso el sonido del escape. Una maravilla. Eso, unido a un espectacular cambio manual de seis velocidades con el que los amantes de la velocidad disfrutarán, hacen de este deportivo coreano uno de los modelos muy a tener en cuenta.
Y más teniendo en cuenta que es un coche que, al contrario que muchos otros deportivos ‘inflados’, apenas supera la barrera de los 30.000 euros. En Seat, cómo no, ya están temblando.