El Peugeot 2008 es uno de los SUV más exitosos en nuestro país. Junto a su hermano mayor, el 3008, el modelo francés suele estar en los puestos más altos de las listas de los más vendidos.
Y el fabricante francés no quiere que eso cambie. Es por eso que, viendo que la competencia en el segmento B del mercado no para de crecer, Peugeot ha decido darle un aire nuevo a su 2008 en cuanto a su acabado.
Es cierto que a este modelo no le quedan muchos años de vida (el nuevo modelo ya está en fase de diseño y desarrollo), pero los galos han querido darle una vuelta de tuerca para que este 2019 siga siendo tan exitoso como los años anteriores.
Y han sustituido el acabado de acceso a la gama hasta ahora conocido como Style por el Signature.
La sorpresa en el Peugeot 2008
Una cambio que, cómo no, va más allá del nombre. Y es que, entre muchas otras cosas, una de las que se ha añadido a este equipamiento de serie es la alerta de tráfico cruzado trasero.
Un acabado Signature que llega con, entre otros, luces LED para la circulación diurna, faros halógenos, sensores de aparcamiento trasero, sistema de frenada de emergencia, conexión USB y Aux delantera, Bluetooth, tapicería de tela, asiento del conductor regulable en altura, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) o volante revestido de cuero.
En cuanto a las opciones mecánicas de este Peugeot, este acabado llega con un motor de gasolina 1.2 PureTech a escoger entre 82, 110 y 130 caballos de potencia, o ir a la opción diésel, un 1.5 BlueHDi de 100 caballos.
Por lo que respecta a los precios, la versión de gasolina de 82 caballos sale por 18.540 euros, la de 130 caballos por 21.490, la de 110 caballos por 20.490 y la diésel de 100 por 20.840 euros.