Es Noticia

Márquez resta importancia a rivalidad con Lorenzo

Juan Antonio Lladós

Madrid, 23 ene .- El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, resto importancia a esa "cacareada" rivalidad entre ambos por estar en el mismo equipo al asegurar que "la tónica es la que ha comentado Jorge -Lorenzo-", y es que los dos lucharán "por el mismo objetivo", pero dentro de la escuadra los dos querrán "lo mejor para el equipo".

"Trabajaremos para avanzar la temporada y habrá sus más y sus menos seguro, pero eso será una buena señal, puesto que se quedarán dentro del taller, estamos en la alta competición, y eso lo dice todo y es bueno que haya esa competencia, pero nos ayudará a crecer de nivel y para llevar buenos resultados a nuestro equipo", continuó Márquez sobre su futura relación con Jorge Lorenzo.

"Para Honda no es un gran problema, porque con Dani en el taller los tipos de conducción eran muy distintos, pero aunque los estilos de conducción sean muy diferentes, lo más importante es que en general se suelen tener los mismos problemas y por eso no será un problema evolucionar el prototipo", dijo Márquez sobre la situación actual.

"El hombro no está en las mejores condiciones pero el objetivo es estar al ciento por ciento para Catar, aunque todo ha sido más complicado de lo que esperábamos en la recuperación, pero estamos trabajando muy duro y vamos por el buen camino, que es lo más importante, en Sepang ya veremos cuales son las sensaciones, aunque es uno de los circuitos más difíciles para nosotros", reconoció el campeón del mundo de MotoGP 2018.

"También fue una pretemporada difícil, apenas teníamos tiempo para recuperar, pero fue una de mis mejores temporadas, aunque esta situación es muy distinta ya que ha requerido una intervención quirúrgica importante, pero es normal el proceso que estamos siguiendo y el cuerpo siempre reacciona de una manera pero estamos trabajando para estar al ciento por ciento y lo importante es ir despacio para no cometer errores; necesitamos ir paso a paso", explicó Márquez al comparar su lesión actual con la de 2014.

"Por supuesto es un peligro entrenar porque puedes lesionarte, pero es normal ya que necesitas prepararte para estar en las mejores condiciones y aunque algunos pilotos tienen distintas estrategias, al final tienes que manejar de la mejor manera posible todos los riesgos durante los entrenamientos y también en carrera", comentó Márquez sobre el riesgo de lesionarse en los entrenamientos.

Márquez, así mismo, comentó que su nuevo compañero "es muy profesional y ha vivido muchas situaciones en Yamaha y Ducati, y sabrá estar preparado" para ponerle "las cosas lo más difícil posible".

"Al final, cuando estás en el mejor equipo y pasa en todos los equipos, Honda tiene que tener dos pilotos dispuestos a ganar, es la ley del motociclismo, el primer rival es el compañero de equipo, pues tienes las mismas referencias y muchas veces creo que nos ayudaremos sin saberlo para que crezca el nivel y para incrementar la velocidad, pero el respeto se tendrá que ganar dentro de la pista", señaló Márquez.

Márquez reconoció que su lesión "se complicó un poco ya que cuando hicieron la operación había más cosas rotas que las que se pensaba en un principio y a partir ahí comenzó una recuperación muy dura, cinco días a la semana, pero estar en Cervera lo ha hecho un poco más amena, pero es muy cansado en el aspecto sicológico más que en el físico".

"Poco a poco vamos avanzando y nos vamos marcando objetivos para estar lo mejor posible dentro de dos semanas en los entrenamientos de Sepang y también para el inicio de la competición", recalcó el vigente campeón del mundo.

"Acabo de renovar y ahora evidentemente es que sí, aunque nunca sabes lo que pasará mañana, si necesitarás nuevos estímulos, pero mi sueño era estar en el Repsol Honda y por tanto, para qué voy a cambiar; es importante sentirte valorado y eso lo han logrado, estoy soñando y espero seguir soñando los próximos años", dijo Márquez.

"A Jorge lo tengo en la lista de rivales para el título, viene de ganar con otras marcas y tiene la obligación de estar ahí, llega a un proyecto ganador y él es ganador, empiezo la temporada con todos, Dovizioso, las dos Yamaha, veremos las Suzuki con Rins, pero habrá que esperar a mitad de temporada para ver qué es lo que sucede, si es complicado ganar o cómo están los rivales", reconoció Márquez sobre sus rivales para la temporada 2019.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar