En Skoda han entendido que luchar contra el mercado es una tontería. Es por eso que en los últimos tiempos, como el resto de marcas, se han apresurado al diseño y la fabricación de varios SUV.
Este tipo de vehículos son, de lejos, los que más están creciendo, sobre todo en Europa. Skoda ya tiene a día de hoy dos SUV muy bien posicionados en el mercado. En el segmento del los SUV de clase D tienen al Kodiaq, mientras que es el Karoq el que juega sus cartas en el segmento de SUV de clase C.
Skoda Kamiq, el SUV de clase B
Sin embargo, ahora quieren ampliar su familia de todocaminos urbanos incorporando uno al segmento B, el nuevo Skoda Kamiq. Eso sí, nada tendrá que ver con el modelo con el mismo nombre que Skoda comercializa en China.
Este Skoda Kamiq, del cual ya circulan algunas fotos espía, llegará a Europa para competir, entre otros, con el Seat Arona, Renault Captur o Kia Stonic. De hecho, cuentan desde dentro que tendrá muchas similitudes con el citado Arona y también con el Volkswgen T-Cross. Al fin y al cabo, todos beben de la misma fuente.
Un Kamiq del cual ya se saben algunos detalles. Por ejemplo, que estará construido con la plataforma MQB A0 del grupo alemán. En cuanto a los motores, advierten desde dentro que todos tendrán una tracción delantera. Cuentan también que se podrá elegir entre diferentes versiones de gasolina y de diésel.
Dependiendo de cuál escojamos, vendrá acompañado de una transmisión manual o una automática. Por lo que respecta a otro tipo de mecánicas, es probable que Skoda apueste también por una versión con Gas Natural Comprimido (GNC).
Su presentación oficial llegará en el próximo Salón de Ginebra. Será el momento de ver con todo lujo de detalle un nuevo SUV de Skoda que apunta a éxito seguro en España.