Skoda realizó una renovación recientemente de su utilitario, el Fabia. Fueron unos últimos retoques en vistas los dos años de vida que le quedan en el mercado. Unos cambios entre los que encontramos cuatro puntos fuertes y un inconveniente.
Mecánica
El Fabia monta bajó el capó un propulsor de 1.0 litros TSI que ofrece 110 caballos de potencia. Este motor va asociado a un cambio de marchas manual de cinco velocidades. Cabe decir que Skoda ha eliminado los motores diésel del catálogo del Fabia.
Comfortabilidad
Se trata de un utilitario de lo más cómodo para circular por ciudad, así como para realizar trayectos interurbanos. Cuenta con una suspensión bin tarada que facilita el trazo de las curvas.
Asimismo, su interior tiene un diseño perfectamente adaptado al conductor. Su espacio interior también es muy satisfactorio.
Prestaciones
Entre su equipamiento, destacan tanto los elementos tecnológicos como los detalles que nos facilitan la vida. Desde los puertos USB para los pasajeros traseros, su conectividad y su pantalla táctil, hasta su maletero compartimentado, ideal para organizar nuestro equipaje. Está todo pensado para facilitar nuestra vida y la de los que nos rodean.
Acabados
Otro de sus puntos fuertes es la calidad de sus terminaciones. Cabe decir que su pertenencia a Volkswagen se nota en ellos. El material se percibe de alta gama. Y aunque su cuatro de mandos es algo austero, facilita mucho su visualización.
Exterior
La única pega es que en su diseño se ha quedado algo anticuado. Skoda ha renovado el parachoques, el grupo óptico trasero y ahora el Fabia lleva llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, también ha hecho lo propio con su tablero de instrumentos. También incluye elementos de seguridad como asistente de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado.
Sin embargo, su imagen se ha quedado algo anticuada. Quizás hubiera sido buena idea adelantar ya la nueva generación del Skoda Fabia. Y es que esta imagen quedará todavía más anticuada si lo comparamos con los Volkswagen Polo, Seat Ibiza o Citroën C3.