Renault se asocia con la marca francesa le coq sportif para celebrar el lanzamiento de nuevo Twingo con una serie limitada exclusiva. Aspecto deportivo, gran equipamiento y los colores de la bandera francesa: azul, blanco y rojo.
Desde 1882, la razón de ser de “le coq sportif” reside en la cercanía que la marca tricolor ha sabido crear con los deportistas, ya sean campeones o aficionados, atletas individuales o miembros de equipos. Su historia está unida a la de las epopeyas deportivas desde hace más de 130 años.
A través de su símbolo, un gallo que canta para anunciar el nuevo día, la marca transmite valores positivos y universales: cada día ofrece la posibilidad de una victoria.
Renault y «le coq sportif» comparten los mismos valores, el gusto por la competición y el compromiso por la excelencia y la calidad de sus productos. Esta colaboración, que se inició en la Fórmula 1, se prolonga y se concreta ahora con el diseño singular del nuevo Twingo.
La nueva versión “le coq sportif” estará disponible en la próxima primavera en los colores blanco cuarzo, blanco cristal, gris cosmos y negro brillante. Está basada en el nivel de acabado superior del nuevo Twingo y cuenta con un equipamiento completo de gama alta: el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK 7’’ que integra Apple CarPlay y Android Auto, la climatización automática, una cámara de marcha atrás con ayuda trasera al estacionamiento, el captador de lluvia y de luminosidad…
Este aliado para la aventura urbana está disponible con las motorizaciones SCe 75 y TCe 95 y ofrece la posibilidad de elegir entre las cajas de velocidades manual o automática de doble embrague EDC para el TCe 95. Esta última aúna reactividad, suavidad en el funcionamiento y consumo reducido.
El look tricolor ofrece detalles de diseño específicos para lucir un aspecto único. Los strippings (tiras laterales) son asimétricos. En el lado izquierdo, las bandas azules, blancas y rojas evolucionan hasta revelar el logo «le coq sportif» en el lateral derecho. El embellecedor de los retrovisores es de color rojo.
En las partes de color blanco, el look es más radical, con un gran stripping lateral con efecto tricolor en el lado izquierdo que integra una amplia banda azul y otra roja más fina, separadas entre ellas por el color blanco, que atraviesan el costado de la carrocería y se prolongan en el techo del vehículo.
Los junquillos decorativos, de color azul para la calandra y rojo para el paragolpes trasero, acentúan el efecto de asimetría y armonizan con el distintivo «le coq sportif» integrado en las protecciones laterales de las puertas.
En el interior, los detalles «le coq sportif» se ofrecen a través de elementos con colores y materiales específicos: el umbral de las puertas, las alfombrillas, el salpicadero y el fuelle de la palanca de velocidades se benefician a su vez de un tratamiento especial. En la base de la palanca de velocidades aparece una placa de aluminio exclusiva con la inscripción «Twingo par le coq sportif».