La espera se está haciendo larga. Mucho. Demasiado. Y es que todavía habrá que esperar para conocer la nueva generación del Volkswagen Golf GTI.
El nuevo compacto alemán no verá la luz hasta el segundo semestre del 2019. Y no estará a la venta hasta el 2020. Y tampoco es que VW esté poniendo de su parte. Los detalles del nuevo modelo llegan a cuentagotas.
Según revela Autocar, el nuevo Golf GTI estará disponible en con dos mecánicas diferentes.
Las versiones del nuevo Golf GTI
La más básica ofrecerá 255 caballos de potencia. Asmismo, existirá una variante más prestacional, con el apellido TCR, que rendirá hasta 290 caballos. La diferencia con la última versión es notable. Pues cabe recordar que estará disponible con motores de 230 y 245 CV.
Por otro lado, se había comentado podría existir una versión electrificada. Concretamente, una versión híbrida que supondría un antes y un después en la historia del compacto deportivo.
No habrá versión híbrida
No obstante, la publicación mencionada acaba de desmentir estos rumores. No existirá variante eléctrica de VW Golf GTI. No obstante, sí llegaría con una sorpresa. Esto es una versión evolucionada del actual 2.0 TSI de la familia EA888. Un modelo que aumentará la potencia y el par motor del modelo estándar.
Estaremos atentos a cualquier confirmación oficial que pueda surgir desde la marca. Mientras no las haya, solo nos queda esperar hasta su presentación oficial.