A BMW se le viene encima un 2019 muy movidito. Hasta siete modelos M tienen previsto presentar a lo largo del año. Y muy pronto lanzarán los primeros dos.
Estos son el BMW X3 M y el BMW X4 M. Más tarde llegarán los BMW M8 Coupé, Gran Coupé, Cabrio, X5M y X6M.
Estos dos nuevos modelos verán la luz en el Salón del Automóvil de Shangai, que se celebra en abril. Atención, porque llegan cargados de novedades que no te puedes perder.
Las prestaciones del motor de los X3 M y X4 M
En primer lugar, destacar que estrenan motor. Llevarán un S58. Este es un derivado del que ya llevan el X3 y X4 M40i. Consiste en un propulsor de 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 litros. Ofrece una potencia de 480 caballos y a 6.250 rpm y llega hasta los 600 Nm de par máximo entre las 2.600 rpm y las 5.600 rpm.
Este va asociado a una transmisión automática de 8 relaciones con gestión Drivelogic. Además, lleva tracción integral con diferencial rasero autoblocante. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros se consigue en 4,2 segundos.
Asimismo, estos dos modelos llegan con dos acabados: la versión estándar y Competition. Y la segunda mejora algunos aspectos. Por ejemplo, alcanza una potencia de 510 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Además, lleva un sistema de escape más sonoro.
Asimismo, la versión normal lleva unas llantas de 20 pulgadas mientras que las Competition llegan hasta las 21. Ambas llevan discos de freno de 396 mm de diámetro delante y de 370 mm, con pinzas de cuatro pistones.
Equipamiento de lujo
En cuanto a su equipamiento, de serie lleva asientos deportivos regulables eléctricamente, instrumentación específica M, volante de cuero M, palanca selectora o asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino.
El acabado Competition tapicería especial de cuero bicolor con aplicaciones de Alcantara.