En Mini están preparando una bomba que va a dejar a muchos con la boca abierta. Y es que el fabricante inglés está confeccionando el modelo más potente de su historia. Sí, a día hoy el Mini con más caballos es el Mini John Cooper Works con 231 caballos.
Pero, por algún motivo que desconocemos, a alguien le ha parecido poco. De ahí que ya se haya anunciado que el próximo Mini John Cooper Works GP tendrá, ojo, “más de 300 caballos” tal y como han anunciado desde dentro de la compañía.
Mini JCW GP
Deberemos esperar hasta 2020 para verlo en acción, pero las informaciones de las que disponemos hasta la fecha son más que interesantes. Cuentan que harán uso de un motor TwinPower Turbo de 4 cilindros y que aumentará su potencia de forma más que considerable respecto a las anteriores versiones.
De hecho, el anterior Mini JCW GP tenía, ‘tan sólo’ 218 caballos de potencia. De momento hemos podido ver imágenes de algunos de los detalles como alguna parte de su alerón o de las llantas, pero advierten desde la compañía inglesa que su imagen va a ser de esas que no se olvidan.
No es para menos. Igual que se han empeñado en dotarlo con una bestia debajo del capó, su diseño será también una maravilla. Cuentan también que, tomando como referencia el mítico trazado de Nurburgring-Nordscheleife y los 8 minutos y 23 segundos que el anterior Mini logró, esta nueva versión dejará esta marca en ridículo. Avisan, de hecho, que lo más probable es que rebaje los 8 minutos.
Y, como suele ser habitual con este modelo, tampoco es que se vaya a fabricar muchos. Advierten que no pasarán de 3.000 unidades, mil más que la anterior versión.