Desde que Cupra se independizó de Seat no han parado. Y su ultimo invento te va a gustar mucho. La marca deportiva lanza al mercado el modelo más agresivo del Cupra Ateca. Se trata del JE Desing, que ofrece unas prestaciones bestiales.
Bajo el capó sigue montando un motor de 2.0 litros turboalimentado. Este ofrecía 300 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo.
Las nuevas prestaciones del Cupra Ateca JE Design
No obstante, su ECU ha sido remapeado, lo que otorga mejores números al Ateca. Ahora rinde hasta los 360 CV y ofrece 450 Nm de par.
Todo ello confiere una aceleración al Cupra Ateca de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos. Es 0,4 segundos más rápido. Asimismo, alcanza 259 km/h, respecto a los 247 que ofrece el original.
El Cupra Ateca más agresivo
Asimismo, a este modelo se puede añadir un Paquete de Rendimiento que incluye muchos detalles.
Entre ellos, una nueva suspensión y elementos que ensanchan su carrocería. Además, mide 30 milímetros menos de altura, lo que potencia su diseño agresivo.
Por otro lado, también tiene un paso de rueda mayor, pues este Cupra Ateca puede incluir llantas de 19 o de 20 pulgadas.
Las primeras llevan un diseño Fivestar, su tamaño máximo es de 10J x 19 pulgadas y calza neumáticos 265/35ZR19. Vienen en color negro brillante que puede ser acabado pulido o mate.
Las segundas son las Twin Five Star. Estas miden 10.0J x 20 pulgadas y calzan unos 275/30ZR20. Se pueden adquirir en negro brillante o negro brillante pulido.
En cuanto a sus precios, cabe tener en cuenta que el original cuesta de serie 44.900 euros. A esto hay que añadir 7.103 euros si escogemos el paquete básico del JE DESIGN. Si queremos un “completo”, es decir, con el Paquete de Rendimiento, el plus sube hasta los 9.093 euros.