En Ford saben de buena mano que muchos conductores buscan un modelo en el que pueda ir toda la familia pero en el que puedan disfrutar también de una conducción subida de revoluciones si hace falta.
Es por eso que han confeccionado la versión más deportiva del Focus, su utilitario de mayor éxito. Se trata del Focus ST, y, sin duda, va a dar de qué hablar. Entre otras cosas porque los americanos lo han dotado con una gama de motores que no son precisamente menores.
Ford Focus ST 2019
Y es que en gasolina nos encontramos con un 2.3 EcoBoost de 280 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo que no hace otra cosas que permitirle al Focus ST acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
En diésel la potencia es menor (motor diésel 2.0 EcoBlue de 190 caballos y 400 Nm), pero como contrapartida ganamos muchos en consumo. El diésel tiene un consumo medio de menos de 5 litros a los cien mientras que el de gasolina no baja de 7.5 en ninguna de sus variantes.
En cuanto al diseño, obviamente encontramos mejores respecto a la versión regular del Focus como las llantas de 19 pulgadas, la calandra de color gris o la doble salida de escape en la parte posterior.
Un Focus ST que llegará con dos carrocerías: una de cinco puertas y una familiar tipo Wagon. Eso sí, deberemos esperar hasta como mínimo el próximo verano para poder hacernos con uno.
De momento ya se sabe que su presentación no se llevará a cabo en el próximo Salón de Ginebra, por lo que probablemente deberemos esperar hasta la siguiente cita Europa para verlo en directo. Por lo que sabemos hasta ahora y viendo las fotos, desde luego tiene muy buena pinta.