Recientemente Dacia nos dejó a todos con la boca abierta con el nuevo modelo del Duster con carrocería pick-up. Un nuevo coche adaptado por la compañía rumana Ion Romturingia. Se trata de una empresa especializada en diseñar y poner a punto versiones especiales de automóviles.
Cabe decir que no se trata de un proyecto casual. La compañía tiene hasta 160 trabajadores implicados en el proyecto. Y Dacia también está muy pendiente del mismo.
La nueva pick-up de Dacia
La marca rumana ha puesto todo su apoyo y trabaja codo a codo con ellos. Ellos son los encargados de entregar los modelos a medio construir a Ion Romturingia, que terminan de convertirlo en una pick-up. Aunque los cambios están solo en la parte trasera.
Peugeot imita a Dacia
Sin embargo, a este Dacia Pick-up le ha salido un competidor muy duro. Peugeot ha tomado nota y se ha puesto manos a la obra.
Lo ha hecho junto a la empresa china ChangAn. De hecho, está basado en el ChangAn Kaicheng F70, aunque su diseño responde completamente la línea de la marca del león.
La llegada de esta nueva pick-up no se producirá hasta el 2020. Sin embargo, se desconoce a qué países llegará. Así como tampoco se conocen más detalles acerca de este nuevo modelo de Peugeot. Aunque se espera que incluya lo último de Peugeot en tecnología y seguridad.