Toni Bou se impone en la apertura del Campeonato de España
El catalán Toni Bou (Repsol Honda) se impuso este domingo en Arnedillo (La Rioja) en la primera prueba del Campeonato de España de Trial, en la que participaron 96 pilotos.
El 24 veces campeón del mundo dominó la primera vuelta con pocos fallos, aunque excedió el tiempo fijado para completarla y fue penalizado con tres puntos, lo que no le impidió ser, con cinco puntos, el mejor en el primer paso por las doce zonas del recorrido.
En la segunda vuelta, el piloto de Piera (Barcelona) sufrió más para controlar la carrera en un final apretado pero logró imponerse y acabar como primer líder del Campeonato.
Tras la prueba de Arnedillo, el barcelonés se mostró "muy contento" por su buen inicio. "Ha sido una gran carrera, muy dura, porque ha sido muy fácil y no se podían cometer errores", explicó en unas declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda.
"Ya vimos ayer que hoy estaría todo muy ajustado. Ha costado muchísimo marcar diferencias; todos los pilotos están muy fuertes y será, seguro, un campeonato muy complicado, por eso es muy importante empezar con una victoria", añadió Bou.
Completaron el podium dos pilotos del equipo Gas Gas Factory Team, Jeroni Fajardo y Jaime Busto, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
La próxima cita del Nacional de Trial tendrá lugar el 5 de mayo en Sant Julià de Lòria (Andorra) aunque antes Toni Bou participará en Marsella y Andorra en las dos últimas carreras del Campeonato del Mundo de X-Trial.