El Salón de Ginebra es una de las citas más importantes para Maserati. Y lo será aún más a partir del año que viene. Y es que, si bien este año han desvelado el Levante Trofeo Launch Edition y la edición especial del Levante ‘One of One’, será en 2020 cuando desvelarán de forma definitiva al Alfieri.
Ha sido ahora, durante la cita en Suiza, donde la marca italiana ha confirmado que será justo dentro de un año cuando presentarán el modelo que, para muchos, será el más fotografiado del Salón de Ginebra.
Entre otras cosas porque, tal y como cuentan desde dentro, no eran pocos los que esperaban que fuera ya esta año cuando lo vieran en acción. Pero no. Deberemos espera un año más. Eso sí, la espera valdrá la pena a tenor de lo que sabemos hasta ahora.
Maserati Alfieri
Presentado en forma de prototipo en 2014 y confirmado como próximo modelo de producción en 2014, su comercialización no arrancará hasta 2021 o 2022. Contará con carrocerías coupé y cabrio y, lo que es más importante, tendrá una variante híbrida.
De ahí la importancia del modelo. Si bien en el prototipo de 2014 se presentó con un 4.7 litros V8 atmosférico de 470 CV y 520 Nm, advierten en Maserati que finalmente será un motor híbrido el que configure el Alfieri.
Y ojo porque también se ha asegurado que habrá una versión cien por cien eléctrica con tres motores y una baterías de 800 voltios. Poco más se sabe de un modelo que está levantando muchas expectativas desde hace muchos tiempo y que, ahora al menos, ya sabemos que hasta dentro de un año no podremos conocer.