Los pilotos del equipo británico formado por Gary McElhinney y Seb Pérez, y el español integrado por Toni Magraner y Joan Mas lideran la clasificación del XV Rally Clásico Mallorca en las especialidades de velocidad y regularidad tras la primera prueba, que comenzó este jueves en Puerto Portals.
Un centenar de pilotos nacionales e internacionales participan en una de las competiciones del motor más importantes de Europa y cuyos participantes, entre ellos los campeones de Austria y Alemania, Kris Rosenberger y Georg Berlandy, recorrerán 500 kilómetros por carreteras de Mallorca en los 14 tramos que componen la prueba.
Dani Clos, el expiloto de Formula 1, y Beatriz González Eguiraun, especialista de motos y coches, componen la pareja de embajadores del rally, según han anunciado los organizadores.
La primera jornada ha arrancado con el tramo Calvià-Coll d'Estords, que ha estado liderada por el equipo inglés formado por Seb Perez y Gary McElhinney, quienes han mantenido su liderazgo al finalizar el segundo y último tramo del diŽa.
Los británicos afrontarán la jornada de este viernes con una ventaja de algo mas de 3 segundos con respecto a los segundos clasificados, Kris Rosenberger y Christina Ettel, a los mandos de su Porsche 911 de 1981.
En la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por Joan Mas y Toni Magraner, lideran la clasificación, a los mandos de su MG B GT de 1975.
Les siguen los equipos de los también mallorquines Verger/Barceló con su BMW 2002 TII de 1973 y Carbonell/Carbonell con su Volkswagen Scirocco de 1976.
Los pilotos se enfrentarán en la jornada de este viernes a seis nuevos tramos en carreteras de Mallorca tan espectaculares como la de Sa Calobra, con una pendiente serpenteada, de 12 kilómetros, y su famosa curva "nudo de corbata" de 360 grados.