Alberto Puig, mánager del equipo Repsol Honda, se refirió al Gran Premio de Catar, que el pasado fin de semana dio el pistoletazo de salida al Mundial de MotoGP 2019, como "un inicio positivo de la temporada", en el que sus dos pilotos, los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, acabaron en posiciones de puntos.
"Ha sido un inicio positivo de la temporada. Primero, hemos mejorado la moto, que era nuestro primer objetivo antes de empezar el Mundial. La segunda posición de Marc es un gran resultado después de la pretemporada distinta que ha pasado", declaró el mánager de Honda en un comunicado difundido por el equipo.
Márquez, cuya estrategia, en palabras de Puig, era "mantenerse con los pilotos de cabeza desde el inicio", terminó la carrera en segunda posición, a 23 milésimas del italiano de Ducati Andrea Dovizioso, su gran rival en el campeonato de pilotos de 2018.
Tuvo igualmente palabras de apoyo para Lorenzo, quien acabó en decimotercera posición tras saltar a pista con una fisura en su costilla, lesión que le mantendrá varias semanas de baja hasta reaparecer, como el mismo piloto anunció este martes en su cuenta de Twitter, en el segundo Gran Premio de la temporada, el de Argentina, que se disputará el próximo 31 de marzo.
"Desgraciadamente, Jorge tuvo una fuerte caída el sábado y en carrera sufrió bastante. Esperemos que se recupere pronto, porque también ha tenido un invierno complicado, sin entrenar en Sepang debido a su operación", señaló Puig.