El piloto brasileño Eric Granado (Avintia) marcó este miércoles el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de equipos del Campeonato del Mundo de motos eléctricas (MotoE), que se celebran en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto hasta el viernes.
Granado logró el registro más veloz en la segunda de las dos sesiones del día y fue también el mejor en el cómputo de las dos mangas celebradas, con 1:48.984 en su vuelta más rápida de las veinte que dio al trazado jerezano, informó la organización.
En segunda posición se situó el finlandés Nikki Tuuli (Ajo Motorsport), con 1:49.417, y tercero el español Héctor Garzo (Tech 3), con 1:49.481.
La cuarta plaza correspondió al piloto que realizó el mejor tiempo de la primera sesión, el francés Mike di Meglio (EG 0,0 Marc VDS), que marcó su vuelta rápida de la tarde en 1:49.529, mientras que por la mañana hizo 1:50.105, a más de un segundo del mejor tiempo de la tarde, logrado por Granado.
Éstos son los segundos ensayos oficiales de pretemporada para esta nueva categoría después de los que se llevaron a cabo el pasado noviembre, también en Jerez.
El número de vueltas que han dado los pilotos no fue amplio en comparación con los entrenamientos de otras categorías mundialistas impulsadas por combustión, con el italiano Lorenzo Savadori (Trentino Gresini) como el corredor más prolífico con veintitrés giros entre las dos sesiones.
Los pilotos de MotoE se dedicaron a familiarizarse con las motos y su tecnología, el funcionamiento en la pista y con la carga de las baterías, que ha sido la adversidad por la que la sesión vespertina debió retrasarse.
Las dieciocho motos inscritas para participar en el nuevo Mundial de la especialidad, que se disputará de manera paralela al de MotoGP con un calendario más reducido, cuentan con la particularidad de ser propulsadas por el mismo fabricante: Enérgica.
Este jueves está prevista la segunda jornada de entrenamientos para equipos del Mundial de MotoE, que precisamente arrancará en mayo en el Circuito de Jerez coincidiendo con el Gran Premio de España de Motociclismo. EFE.