El Tribunal de Apelación dictará sentencia antes del Gran Premio de Argentina (del 29 al 31 de marzo) en referencia a la protesta de Honda, Suzuki, KTM y Aprilia contra Ducati por la incorporación de una pieza en la parte trasera de la moto en Losail (Qatar) y que fue rechazada en primer instancia por Dirección de Carrera.
La fábrica italiana sorprendió con la incorporación de un alerón anclado en la suspensión trasera de la moto, como en el caso de Andrea Dovizioso, ganador de la carrera por 23 milésimas sobre el español Marc Márquez, que sirve, supuestamente, para regular la temperatura del neumático y que dichas marcas consideran ilegal.
Tras la primera protesta ante los comisarios al finalizar la carrera, Dirección de Carrera denegó las reclamaciones de dichas fábricas "teniendo en cuenta las reglas y normativas actuales en vigor". Tras esto, Honda, Suzuki, KTM y Aprilia elevaron la disputa al Tribunal de Apelación.
Así, tal y como informa el comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el resultado de la carrera de MotoGP del pasado fin de semana en Qatar queda "sujeta a la decisión final del Tribunal de Apelación".
Una respuesta que llegará antes del siguiente Gran Premio, el de Argentina, después de que un tribunal compuesto por tres jueces de la FIM se reúna con representantes de los equipos implicados.