La movilidad sostenible está cada vez más presente en las marcas de automóviles. Las gamas de coches que se mueven con un motor eléctrico o con combustibles alternativos como el Gas Natural Comprimido (GNC) o el Gas Licuado de Petróleo (GLP) son cada vez más amplias.
Una de las marcas que se está subiendo a este carro es Volkswagen. Y buena prueba de ello es el lanzamiento del nuevo Golf Variant TGI. El compacto familiar estrena versión ecológica.
Las prestaciones del nuevo Golf Variant TGI
Bajo el capó, este modelo de VW monta un propulsor de 1.5 litros TGI que ofrece 130 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo. Este bloque está asociado a un cambio automático de doble embrague DGS y siete relaciones. Lleva tracción delantera y puede alimentarse de GNC o de gasolina.
Por otro lado, los tanques de gas natural disponen de un espacio total de 115 litros. Esto son unos 17,3 kilos.
Esto le permite al nuevo Volkswagen Golf Variant TGI recorrer hasta 440 km en modo GNC. A esto hay que añadir los 200 km aproximados que le permite recorrer el depósito de gasolina. Todo según el ciclo WLTP.
Bajos consumos y precio decente
Con todo, este VW Golf Variant TGI consume unos 3,6 kg cada 100 km de GNC. Asimismo, emite 99 g/km de CO2.
La mala noticia es que de momento solo está disponible en Alemania. No obstante, la marca ha confirmado que poco a poco irá llegando al resto de mercados. Su precio de salida en el país germano es de 31.480 €.