La lucha entre los fabricantes japoneses por hacerse con el reinado de los SUV de tamaño compacto es encarnizada. Y hay el Toyota RAV-4 y el Honda HR-V son dos de los principales rivales.
Pero ojo porque la renovación del Honda ha puesto en jaque al Toyota. No es para menos. Una renovación en la que dos son elementos en los que más han trabajado los japoneses: diseño y tecnología.
Nuevo Honda HR-V
Con una estética un tanto más agresiva y deportiva, este HR-V sigue manteniendo rasgos característicos del modelo como la parrilla de dos alturas. En el interior, el cuero destaca por encima del resto. Sin embargo es el equipamiento lo que más ha cambiado respecto al modelo anterior.
Y es que este nuevo SUV de tamaño compacto llega con, entre otras cosas reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia, mantenimiento de carril y luces adaptativas.
Por lo que respecta a los motores, también hay novedades. Y es que Honda brinda tres posibilidades diferentes. En cuanto a la gasolina, dos opciones, ambas con el mismo motor, un 1.5 VTEC, turboalimentado con versiones de 128 y 180 caballos de potencia. Respecto al diésel, sólo una, un 1.6 i-DTEC de 118 CV.
La bomba del nuevo Honda HR-V
Sin embargo lo que realmente preocupa a Toyota es la última bomba de Honda para su HR-V: el acabado Sport. Este acabado dota aún de mayor deportividad, donde el chasis retocado mejora la estabilidad del coche.
Si bien no hay cambios a nivel mecánico, sí que en el plano estético podemos ver variaciones. Una parrilla completamente negra, embellecedores en las antinieblas y retoques como los spoiler delantero y trasero. Por último unas llantas de 18 pulgadas (las de serie son de 17) completamente negras.