El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Argentina de MotoGP, dijo que está "contento" con el resultado, a pesar de reconocer que "la moto no estaba perfecta para una vuelta, ya que se ha trabajado para la carrera durante todo el fin de semana".
Sin embargo, enseguida recordó Márquez los problemas que tuvo en los cuartos libres al afirmar que "parece que no haya día normal, siempre pasa algo, esta vez se ha salido la cadena de la moto, no ha sido un problema de la cadena en sí".
Para aclarar más la situación, explicó su particular carrera por la hierba y entre charcos: "Luego casi me quedo clavado en el barro porque la moto no venía, iba con paciencia y yo tenía prisa para coger la segunda moto, y el equipo ha hecho un gran trabajo, con una gran improvisación en cuanto a estrategia, porque ha cambiado al tener una sola moto, pero no en lo que se refiere a ir a tres neumáticos en la Q2".
Al explicar la estrategia de la Q2, en la que fue el único que la hizo a tres neumáticos, señaló: "Durante el fin de semana vas entendiendo cuándo está el potencial del neumático y en esta ocasión estaba en la primera vuelta, ya que es un circuito corto en el que da tiempo a dar tres vueltas y lo he hecho así".
En lo que no se "mojó" el piloto de Repsol Honda fue en descubrir su estrategia para la carrera, pues "dependerá de la previsión del tiempo y también de las condiciones de la pista".
"El resto se van acercando y eso hace que tanto Dovizioso como Viñales, Rossi y Crutchlow estén muy cerca y será difícil escaparse, que sería una de las estrategias, pero tendremos que valorarlo", comentó.
Al referirse a sus rivales señaló a los cuatro anteriores, que "están muy fuertes", pero enseguida aclaro que "una cosa son los entrenamientos y otra muy distinta es dar 25 vueltas seguidas en las que los neumáticos se degradan bastante".
No le quedó más remedio al piloto de Repsol Honda que recordar la carrera del pasado año, que calificó como "una de las más rápidas" de su vida, pues remontó "muchas posiciones y muchos segundos de diferencia y el nivel está ahí", y fue así como consecuencia de un fallo en la salida.
"Está ya solucionado, o eso esperamos, por lo que esta carrera esperamos que sea mucho más tranquila", apostilló.