Es Noticia

Toyota se carga al RAV-4: el nuevo SUV para Europa

Los coches eléctricos van al alza. Si bien es cierto que el número de matriculaciones de este tipo de vehículos sigue estando muy lejos del de los motores de combustión, sí que poco a poco van ganando adeptos.

Falta mucho para que la lucha entre ambos sea una realidad, pero el hecho de que se haya aumentado en un 92 por ciento el total de matriculaciones en Europa en el mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior es una buen muestra de ese  crecimiento.

Toyota se carga al RAV-4

Y en ese sentido, cómo no, Tesla es quien lidera el ranking. No es ninguna sorpresa. Sí lo es que haya sido Toyota la marca que más haya vendido en el sector de los híbridos puros. Y ahí, ojo porque hay sorpresas.

Y es que no es precisamente el RAV-4 el modelo que más triunfa en Europa, sino el CH-R, la joya de la corona del fabricante japonés en cuanto a híbridos. De hecho, el C-HR casi dobla al Rav-4 en cuanto a ventas.

El primero logró ni más ni menos que 8.690 ventas mientras que el segundo se quedó, ojo, en 4.976 unidades vendidas. ¿Es el final del RAV-4 en Europa? De momento sería muy precipitado asegurar algo así.

Sin embargo, en Toyota tienen muy claro que si un modelo funciona, no es lógico seguir apostando por uno similar por mucho nombre que tenga. Los esfuerzos están ahora puestos en seguir avanzando a pasos agigantados con el C-HR.

Veremos si la tendencia sigue siendo la misma en los próximos meses. Si es así, si el C-HR sigue comiéndose al RAV-4, no sería de extrañar que Toyota apostara por que pasara a mejor vida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar