En Skoda han dado un paso adelante con dos de sus SUV más exitosos en el mercado, el Kodiaq y el Karoq. Y es que el fabricante asociado al grupo Volkswagen ha optado por incluir un nuevo motor en la gama mecánica de los dos modelos.
Un estreno que, tal y como cuentan desde dentro, tiene como objetico mejorar la respuesta y la eficiencia de dos SUV que, por tamaño, prestaciones y precio, están situándose como alternativas más que interesantes a modelos de marcas, en teoría, superiores.
El nuevo motor del Kodiaq y el Karoq
Y es que estamos hablando del motor de gasolina 2.0 TSI que ya se está utilizando en modelo del grupo Volkswagen. Un motor de cuatro cilindros con el que el Kodiaq y el Karoq pasarán a tener una potencia de 190 caballos.
Por lo que respecta al par motor, estamos hablando de 320 Nm comprendidos entre 1.400 rpm y 4.100 rpm que se combinan con una tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de siete velocidades con doble embrague DSG.
Con este propulsor la aceleración del Karoq de cero a cien quedará fijada en 7 segundos con un consumo medio de entre 8.5 y 8.8 litros cada cien kilómetros. En el caso del Kodiaq las cifras se rebajan hasta los 7.7 segundos de cero a cien kilómetros por hora así como un consumo de entre 8.9 y 9.4 litros a los cien.
De momento esta nueva mecánica solo está disponible en el mercado del Reino Unido, aunque desde dentro aseguran que en los próximos meses lo más probable es que llegue al resto de mercados europeos.