La española Ana Carrasco (Kawasaki), comenzará su del título mundial de la categoría World Supersport 300 en el circuito de Motorland Aragón, al que también llega el español Álvaro Bautista (Ducati 1290 RR Panigale) como sólido líder de la competición.
Un total de 52 pilotos de 16 países, con nueve españoles y entre ellos dos féminas, la propia Ana Carrasco y la también española Beatriz Neila, disputarán el mundial de la categoría más pequeña del mundial de las motos derivadas de la serie con el claro objetivo de intentar desbancar a la actual campeona Ana Carrasco (Kawasaki), quien por su parte intentará seguir haciendo historia y convertirse en la primera en ganar dos títulos consecutivos y, de conseguirlo, convertirse también en la primera fémina en hacerlo.
Ana Carrasco aún no ha subido al podio en MotorLand Aragón, por lo que sea cual sea el resultado después de la carrera inaugural, el campeonato no habrá hecho más que despegar y enfrente de ella habrá un nutrido grupo de pilotos dispuestos a amargar sus objetivos, entre ellos el también español Marc García, quien regresa a la competición en 2019 buscando recuperar la corona que ganó en 2017.
García no pudo terminar en Aragón en 2017 y en su reaparición buscará comenzar su temporada de manera positiva, aunque entre sus rivales estarán ganadores en MotorLand Aragón, como los holandeses Scott Deroue (Kawasaki) y el holandés Koen Meuffels (KTM).
El subcampeón de 2018, Mika Pérez (Kawasaki), es uno de los pilotos de referencia del campeonato y ya el año pasado se quedó a un solo punto de la campeona, por lo que en su tercer asalto al título querrá empezar como mínimo repitiendo los podios conseguidos en MotorLand Aragón las últimas dos temporadas.
El sudafricano Dorren Loureiro (Kawasaki) protagonizó un fuerte final de campaña en 2018 y llegará con el objetivo de mejorar la octava posición de las dos últimas temporadas en la pista aragonesa.
El indonesio Galang Hendra Pratama, de 20 años, será uno de los hombres fuertes de Yamaha y buscará una tercera victoria en la categoría pues ganó hace dos años en Jerez, su revelación en el campeonato, pero MotorLand será una prueba para el indonesio, ya que nunca ha sumado puntos en esta pista.
Los españoles inscritos en el Mundial SSP 300, además de Ana Ccarrasco y Mika Pérez, son Beatriz Neila (Yamaha), Manuel González (Kawasaki), Borja Sánchez (Kawasaki), Marc García (Kawasaki), Ferrán Hernández (Yamaha), Francisco Gómez (Kawasaki), Guillem Erill (Kawasaki) y Marc Luna (Kawasaki).
En Superbike, el español Álvaro Bautista y su Ducati 1290 RR Panigale llegan a la cita del trazado de Motorland Aragón con la vitola de imbatibles, tras ganar seis carreras de seis posibles, lo que por sí solo le confiere nuevamente la condición de principal aspirante al triunfo en el trazado turolense de Alcañiz.
Tras su estela va el actual campeón del mundo, el británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR), quien se ha tenido que contentar con finalizar tras el de Talavera de la Reina en todas las convocatorias cumplidas de la temporada, pero que aún así debe ser su principal rival en Motorland.
El británico Chaz Davies, compañero de equipo de Álvaro Bautista tiene el difícil compromiso de intentar rendir a un nivel semejante al del español con la Ducati 1290 RR Panigale, mecánica que hasta el momento se ha mostrado inalcanzable para todos sus rivales.
Además, el británico Alex Lowes, el holandés Michael Van der Mark y el italiano Marco Melandri tendrán el difícil compromiso de intentar dar el paso adelante con sus respectivas Yamaha YZF R 1 que parecen estar en condiciones de poder hacer por el rendimiento mostrado con la última evolución del modelo de Iwata en el principio de la temporada.