A pesar de que los modelos SUV están acaparando el mercado, otras variantes como los compactos siguen teniendo un gran mercado. Y si estás pensando en comprarte uno, estás en el sitio adecuado. Este es el top 5 de los mejores compactos por menos de 15.000 euros.
Fiat Tipo
Empezamos con el Fiat Tipo. Desde 10.500 euros podemos tener este compacto con carrocería de cinco puertas. Cabe decir que también existe versión sedán, algo más barata, así como la versión familiar, ligeramente más cara.
Bajo el capó lleva motores de gasolina o diésel, con potencias de entre 95 y 120 caballos. También existe una versión GLP.
Ford Focus
Seguimos con el Ford Focus. Por 13.903 euros podemos acceder a este clásico de la compañía norteamericana. Está disponible con tres acabados: ST Line, Vignale y Active, este último con un diseño más campero. Bajo el capó monta propulsores diésel y gasolina que van desde los 95 hasta los 182 CV.
Citroën C4 Cactus
Seguimos el repaso a la lista con el modelo francés. El C4 Cactus, además, ofrece un corte SUV que lo hace muy atractivo. Monta motores gasolina y diésel que ofrecen potencias entre los 100 y los 130 CV. También tenemos la opción de asociarlos a cambios manuales y automáticos. Por 13.950 euros puede ser nuestro.
Skoda Scala
El Skoda Scala también tiene cabida en nuestra lista. El modelo checo viene con motores que ofrecen potencias entre los 90 y los 115 CV. Aunque el punto fuerte del Skoda Scala es su amplio y conformable interior, así como la capacidad de su maletero. Por 13.990 euros podremos hacernos con uno.
Renault Mégane
El precio base del modelo francés supera los 15.000 euros. Concretamente, la gama de acceso sube hasta los 15.406 euros. Pero creemos que por una diferencia de solo 400 euros debe estar en esta lista.
El coche galo monta motores que van desde los 90 o 100 CV hasta los 200 CV. No obstante, si queremos una de las versiones más potentes con un acabado como el GT-Line, el presupuesto supera los 20.000 euros.