Es Noticia

Honda CR-V o Volkswagen Tiguan: “¿Qué SUV me compro?” (y hay respuesta)

Honda CR-V y Volkswagen Tiguan Allspace

Si estás buscando un SUV de siete plazas, es muy posible que en tu lista de preferencia sestén el Honda CR-V o Volkswagen Tiguan. Si es así y te está preguntando “¿Qué SUV me compro?”, estás en el sitio adecuado. Te revelamos las claves que pueden ayudarte a tomar una decisión final.

Carrocería y espacio de carga

Empecemos por las dimensiones y capacidades de cada uno. El Honda CR-V mide con 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.689 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.663 mm. En cuanto a su maletero, ofrece 150 litros en la versión de siete ocupantes (la de cinco plazas ofrece 472 litros) ampliables hasta los 1.509 litros abatiendo la segunda y la tercera fila de asientos.

El Volkswagen Tiguan Allspace es ligeramente más grande. Tiene una carrocería de 4.701 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.674 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.787 mm. Su maletero ofrece 230 litros de carga. Sin embargo, abatiendo la segunda y la tercera fila ofrece el mismo espacio que su rival: 1.509 litros.

Mecánica

Bajo el capó, el Honda ofrece tres variantes. Parte del gasolina de 1.5 litros VTEC Turbo, que ofrece 173 o 193 caballos de potencia. La tercera versión es un híbrido no enchufable, con un motor de 2.0 litros i-MMD y 184 CV de potencia. Pueden ir asociados a cambios de marchas automáticos o manuales, y también a sistemas de tracción delantera o total.

El modelo alemán también está disponible con tres variantes mecánicas: una gasolina y dos diésel. La primera monta un propulsor de 1.5 l. TSI de 150 CV. Los diésel montan un 2.0 TDI, con 150 o 190 CV. Asimismo, pueden ir asociados a cambios manuales o automáticos, así como a sistemas de tracción delantera o total 4Motion.

Equipamiento

Respecto a su equipamiento, en el Honda CR-V destaca el paquete de seguridad Honda Sensing. También incluye asientos delanteros calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, Honda Connect con navegador, acceso y arranque sin llave, techo solar panorámico, portón trasero eléctrico o Head-Up Display, entre otros detalles.

El VW Tiguan Allspace, por su parte, tampoco se queda corto. Incluye detector de fatiga, luces de carretera automáticas, Active Info Display, maletero eléctrico, aviso de salida de carril, Dinamic Light Assist, climatizador de tres zonas, control de crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, Park Assist, detector de peatones y pantalla táctil con navegador, entre otros detalles. Además, incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y faros LED.

Precios y conclusiones

En cuanto al coste de estos SUV, la gama de acceso del Honda cuesta 28.500 euros. El VW sube algo más. El modelo básico arranca en los 36.100 euros.

En conclusión, observamos que el Honda viene con un equipamiento más completo, con una versión híbrida muy interesante y su precio es muy inferior al de su rival. El Volkswagen, en cambio, ofrece más espacio en su maletero e está disponible con versiones diésel, que no tiene el Honda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar