Recientemente recogíamos en El Desmarque la apuesta firme de Ford por los vehículos comerciales. El lanzamiento de las Ford Transit Sport al estilo Mustang es una muestra clara de la estrategia de Ford en este mercado.
Pero ya puede ir con cuidado la compañía norteamericana. Citroën también ha hecho de las suyas con la Jumpy 2019. El comercial francés llega cargada de novedades con las que quieren disparar las ventas y poner contra las cuerdas a Ford.
Citroën pone en jaque a Ford
La Citroën Jumpy 2019 llega con motores diésel con potencias que van desde los 100 a los 180 caballos de potencia. La variante más potente va asociada a un cambio automático de 8 relaciones EAT8. El resto lleva transmisión manual de seis marchas.
Unos motores que, además, cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP. Su precio de salida es de 14.590 €.
Las versiones de la Citroën Jumpy 2019
Asimismo, la Citroën Jumpy 2019 cuenta con cinco versiones diferentes: Worker, Driver, CityVan, Club y Control.
La primera, la Worker, está encarada a los profesionales que suelen transportar mercancías. Su capacidad de carga ha sido ampliada y solo cuenta con una fila delantera de tres plazas. Está disponible con la talla M.
La Driver es perfecta para largos viajes. Cuenta con varias ayudas a la conducción e incluye el sistema Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas. También se oferta con la talla M.
La CityVan está disponible en talla XS y está enfocada a los que solo se mueven por ciudad. Su tamaño permite maniobrar, circulas y aparcar con facilidad. Añade equipamiento como vigilancia de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento delantero y trasero o cámara de visión posterior. También incluye el sistema multimedia Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas.
La variante Club ya tira hacia la alta gama. Es más polivalente que sus antecesoras e incluye climatizador manual, equipo de audio RDS/MP3, Bluetooth, ayuda al aparcamiento trasero y conexión USB.
Por último, tenemos la versión Control, que es la más básica. Incluye cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, regulador y limitador de velocidad y ayuda al arranque en pendiente.