Se acerca. Y no es el invierno. En Seat ya andan cerrando los últimos detalles del nuevo Seat León. No será hasta finales de año que no vea la luz, por lo que todavía no existe ninguna foto oficial.
No obstante, la compañía española ya está realizando pruebas en vivo con el nuevo compacto, y ha sido avistado en algunos puntos de Europa completamente recubierto de camuflaje. Y las fotos son de lo más reveladoras. Y no precisamente por traer novedades positivas.
Un nuevo Seat León no tan nuevo
Por lo que se puede ver en las imágenes, el León seguirá un diseño de lo más continuista. Básicamente, mezcla elementos de su predecesor con algunos de los que ya llevan los nuevos Seat Tarraco y Cupra Formentor. En Seat son de los que piensan que si algo funciona no hace falta tocarlo más que lo mínimo. Una apuesta que no ha gustado nada a los consumidores.
“Mas de lo mismo, un Tarraco aplastado”, “Cogen el León, le ponen los faros del Tarraco y ya tenemos coche para otros 8 años” o “¿En serio? Si parece el mismo coche”, se puede leer en la red. “¡Un coche para garrulitos!”, exclama otro.
Cambios en la estrategia de Seat
No obstante, lo que sí ha cambiado Seat es la estrategia en cuestiones de carrocería y de mecánica. Por ejemplo, Seat ha eliminado la versión de tres puertas, el Seat León SC. A cambio, seguiremos teniendo variantes de carrocería hatchback de 5 puertas, el familiar ST y, como sorpresa para el futuro, llegará el Seat León Sedán, con carrocería de 3 volúmenes.
La otra novedad es que el nuevo León contará con una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) para acompañar a las de gasolina y diésel.
El nuevo León contará con una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) para acompañar a las de gasolina y diésel. Por lo que respecta a las carrocerías, en Seat han optado por enterrar la versión de tres puertas y sustituirla por una tipo sedán así como una variante familiar. En los próximos mese iremos conociendo nuevo detalles pero, de momento, este nuevo León no ilusiona.