El piloto chileno Maximilian Scheib ganó este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la prueba inicial del Campeonato de España de Superbikes, de carácter abierto, que se ha disputado desde el sábado durante dos jornadas.
Scheib dominó de principio a fin una carrera en la que el español Alejandro Medina fue el único que pudo seguirle durante las primeras vueltas.
A partir de la cuarta, el chileno metió tierra de por medio para ser el mejor en Jerez y llevarse el triunfo, mientras que Medina fue segundo y el francés Christophe Ponsson entró en tercer lugar.
En Open 1000, el suizo Jesper Pellijeff se mostró superior a todos sus rivales y se adjudicó el triunfo, secundado por el francés Chris Lessch, segundo, y por el español Erik Morillas, tercer clasificado.
El español Óscar Gutiérrez se mantuvo líder durante todas las vueltas de la carrera de Supersport hasta conseguir la victoria por delante de Joan Uviña y Loïc Arbel, que, por ese orden, completaron el podio.
El piloto ruso Aleksei Ivanov logró imponerse en la categoría Open 600, con Julio David Palao en segundo lugar y el italiano Alessandro Zetti tercero.
La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike, la segunda de sus siete pruebas, se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 25 y 26 de mayo.