Austin (Estados Unidos), 13 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos por séptima temporada consecutiva en el Gran Premio de Las Américas, reconoció que "ojalá, podamos decir que se puede hacer una carrera como la de Argentina, pero de momento no se puede decir".,"Repetir lo de Argentina será difícil, o al menos con tantos segundos, pero está claro que intentaré hacer un buen 'warm up' y luego veremos, aunque espero a un Rossi competiti
Austin (Estados Unidos), 13 abr .- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos por séptima temporada consecutiva en el Gran Premio de Las Américas, reconoció que "ojalá, podamos decir que se puede hacer una carrera como la de Argentina, pero de momento no se puede decir".
"Repetir lo de Argentina será difícil, o al menos con tantos segundos, pero está claro que intentaré hacer un buen 'warm up' y luego veremos, aunque espero a un Rossi competitivo, a un Viñales que, aunque salga más atrás, será competitivo. Luego falta por ver Crutchlow pues también estará por ahí y tendremos que intentar hacer nuestra carrera, sobre todo no me quiero precipitar", explicó el piloto de Repsol Honda.
"Estamos bien, porque estamos en la 'pole', pero no sé si estamos muy, muy bien. Quienes están fuertes, a priori, son las dos Yamaha, son las que veo un poquito más consistentes; una de las razones es porque uno de sus puntos fuertes es la absorción de los baches y pueden ser muy constantes a nivel de tiempo", comentó Márquez sobre sus rivales más directos.
Márquez no estaba muy contento con el estado del circuito pues, para él, "es quizás la vez en que el circuito está más bacheado", si bien enseguida aclaró que se había quedado "muy cerquita de la 'pole' del año pasado".
"Seguimos teniendo ahí un problemilla pequeño que tenemos que solucionar para mañana; porque con el primer neumático me ha salido una vuelta más o menos bien y con el segundo he tenido varios fallos y aún así he hecho 03.8, así que sólo si mejoramos un poquito ese problema creo que podemos ser bastante más competitivos", aseguró el líder del mundial del equipo Repsol Honda.