En Peugeot tienen en mente seguir ampliando la gama de sus SUV. En este caso la idea es ampliar la base por la zona de arriba, es decir, sacara al mercado una versión de mayor tamaño que el 5008.
Eso sí, para verlo en nuestras carreteras deberemos esperan al menos tres o cuatro años. Y es que la idea que tienen en el Grupo PSA es trabajar en un Peugeot y en un DS de gran tamaño versión Coupé.
Y el 7008 ya está empezando a coger forma. Cuentan que, sobre la base del 5008, Peugeot pretende alargar y darle más fuerza a un modelo del cual ya hemos podido ver algunas fotos de prototipos.
Fotos que, como suele ser habitual en estos casos, no son más que eso, prototipos. De ahí que incluso desde dentro avisen que el diseño final puede que no sea tan espectacular como el que podemos ver a continuación.
Las fotos del Peugeot 7008
Y es que a primera vista ya queda claro que este futuro 7008 no será un modelo convencional. Con un toque muy futurista, una líneas muy suaves y un diseño cuanto menos arriesgado, este SUV Coupé de gran tamaño podría poner en apuros al Seat Tarraco.
Eso sí, no será solo en diseño donde Peugeot de un paso adelante. También en los motores. Y es que cuentan desde dentro que la idea es que tengan mecánicas cien por cien eléctricas e híbridas.
Es más, advierten que en el caso de la versión híbrida enchufable llegaría con un motor de hasta 300 CV de potencia 1.6 PureTech de gasolina asociado a dos motores eléctricos, con tracción integral y más de 50 km de autonomía eléctrica. En los próximos meses conoceremos en qué punto está el proyecto. De momento más de uno ya se ha echado a temblar.