La sexta generación del Opel Corsa está en marcha. En pocos meses será presentado en sociedad. Su producción está ya en las últimas fases.
Su debut está fijado para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebra en la segunda mitad del año. Y llegará con novedades muy destacadas que pondrán en jaque hasta al Seat Ibiza.
Así es la sexta generación del Opel Corsa
El diseño del nuevo Opel Corsa será completamente nuevo, aumentando la eficiencia y la seguridad. Algo que conseguirá, sobre todo, gracias a la nueva plataforma CMP del Grupo PSA, sobre la que se han fabricado otros modelos como el nuevo Peugeot 208.
Esta está pensada para arquitecturas convencionales y también electrificadas. Así, llegará con motores diesel y gasolina, pero también lo hasta con una variante 100% eléctrica, tal y como hará el Peugeot con el 208, que lanzará el e-208.
El Opel Corsa más ligero
Por otro lado, esta plataforma permite que las estructuras sean más ligeras. De hecho, el nuevo Corsa medirá 4,06 metros, pero pesará menos de 1.000 kilos. Y esta es su gran baza.
Por ejemplo, los aceros utilizados para su carrocería reducen ya en 40 kilos la de su antecesor. El capó también pesa 2,4 kg menos.
Los ejes del nuevo Opel Corsa también se han aligerado. Y también los motores, que son de aluminio. Los de tres cilindros de gasolina, por ejemplo, pesan 15 kilos menos que los de cuatro cilindros de la generación anterior.