Es Noticia

Seat León vs Ford Focus

Seat Leon y Ford Focus

Si estás pensando en comprarte un compacto familiar, es muy posible que el Seat León ST y el Ford Focus Wagon estén entre tus opciones favoritas. Pero si estás leyendo estas líneas es porque no lo tienes claro. Si es así, sigue leyendo. Te revelamos los detalles mas importantes de estos dos modelos familiares.

Los motores del Seat Leon ST y el Ford Focus Wagon

Del Ford Focus Active Wagon, tomamos para la comparativa el que monta un motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros. Lo mejor de este bloque es el turbo, aunque peca en el ruido y las vibraciones.

A favor, decir que su suspensión denota mucho aplomo, además de filtrar muy bien las irregularidades del asfalto. Su chasis aguanta muy bien los baches bruscos.

El equivalente en el Seat León ST es el 1.5 TSI, que también monta el Golf, aunque no es tan vivo como el del Ford. Y tampoco su suspensión da tanto como la del Focus. El eje delantero sufre con las calzadas irregulares.

El Seat León gana en comodidad, el Focus en espacio

Sin embargo, cabe decir que la dirección del León responde mucho mejor que la del Focus. Esta última es demasiado sensible.

En cuanto  a su espacio interior, ambos son muy cómodos y espaciosos, tanto para los pasajeros delanteros como los traseros. Y aunque el Seat es algo más confortable, el Ford lo compensa con asiento ergonómico con sello ARG.

Asimismo, el Seat es algo más largo que el Ford, aunque ello no repercute en el espacio de carga, donde gana el Focus. El español puede albergar hasta 1.470 litros, mientras que el norteamericano llega hasta los 1.653 l.

Dicho esto, “¿cuál me compro?”. Del León destaca su comodidad, mientras que del Ford lo más interesante es la respuesta de su motor y su chasis. Y además, ofrece más espacio en el maletero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar