BMW trabaja a destajo en la puesta a punto de los nuevos BMW Serie 8. Un modelo que llegará con varias carrocerías diferentes. Dos de ellas ya han sido confirmadas: cabrio, coupé. Más tarde llegará una versión sedán de cuatro puertas, un Gran Coupé y las variantes M8.
Un modelo que ya está en las últimas fases de su desarrollo. Prueba de ello es que ya se han dejado ver en público sin camuflaje de los modelos de acceso a la gama, los 840i.
Lo que se ha visto del nuevo BMW Serie 8
La versión cabrio fue avistada hace unos días por la calle y esta es la pinta que tendrá.
El segundo, el coupé, ha tardado un poco más, pero ya ha sido avistado en el circuito de Nürburgring, aunque hay que decir que el modelo que se ve en el vídeo está dotado del paquete opcional M Sport.
Las versiones confirmadas del BMW Serie 8
Cabe decir que ya se han presentado dos variantes mecánicas del nuevo BMW Serie 8: el 840d diésel y el M850i gasolina.
Se desconoce qué motores llevarán, aunque se especula con que podrían montar, entre otras opciones, un motor sobrealimentado de gasolina de 6 cilindros y 3.0 litros. El mismo que montan los BMW 540i y BMW M340i. El primero ofrece 340 caballos de potencia y 450 Nm de par máximo. El segundo alcanza los 374 CV y los 500 Nm de par.
La otra duda que nos asalta es cuando serán presentados oficialmente en sociedad. Sin embargo, es algo que no puede tardar, pues como decíamos, su desarrollo está dando los últimos coletazos. En este sentido, seguramente BMW no esperará a ningún gran evento para hacerlo.