La Dirección de Carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno ha dado por "terminados los Libres 1" para "revisar la pista y limpiar la superficie" después de que el levantamiento de una alcantarilla haya provocado importantes daños en el Williams del piloto británico George Russell.
Un mensaje difundido en el perfil de Twitter de la Fórmula Uno confirmó la suspensión definitiva de la primera ronda de entrenamientos libres: "Los Libres 1 no se reanudarán. La sesión ha terminado, por lo que se puede revisar la pista y limpiar el aceite de la superficie".
El levantamiento de la alcantarilla se produjo en los primeros compases de los Libres 1.
Según se desprende de las imágenes de televisión, la tapa se desplazó al paso del Ferrari del monegasco Charles Leclerc y terminó de levantarse al paso del Williams de George Russell.
"Esto no es lo que esperas de un circuito de Fórmula 1", dijo la directora del equipo Williams, Claire Williams, en declaraciones a Movistar. "Vamos a hablar con el control de carrera", apuntó.
Claire Williams explicó que "parece que George Russell está bien", pero confirmó que su monoplaza sufrió "daños". "Tendremos que esperar a ver el coche para evaluar la extensión de los daños y ver si podemos reparar el chasis o pasar al tercer chasis", comentó.
El Gran Premio de Azerbaiyán se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Bakú.