Hasta ahora, cuando nos hablaban de filtro de partículas en un vehículo, nos venía a la cabeza los motores diésel. Se trata del sistema que utilizan estas variantes para reducir las emisiones de partículas excesivamente contaminantes al medio ambiente.
Volkswagen inventa un filtro de partículas para los frenos
Sin embargo, ahora no solo pensaremos en los sistemas de escape de los modelos diésel.
El motivo es que Volkswagen ha anunciado un nuevo sistema de filtro de partículas que estará instalado en los frenos.
Según los estudios realizados por los expertos, el roce de las pastillas de freno con los discos también genera partículas en suspensión. Sobre todo en los lugares donde se utilizan continuamente, como ocurre en las grandes ciudades con mucho tráfico.
Algo que intentarán reducir en Volkswagen con la creación de este nuevo elemento. Concretamente, se trata de un dispositivo que irá instalado en las pinzas de freno, desde donde retendrá la emisión de estas partículas tan contribuyentes a la contaminación.
El nuevo VW Golf VIII estrenará este sistema
La inclusión de este aparato no se llevará a cabo hasta 2021. El nuevo Golf, cuya octava generación será presentada a principios de 2020, será uno de los primeros en llevarlo cuando esté disponible.
Sin duda, un gran paso delante de VW, sobre todo hoy en día, una época en la que las emisiones son miradas con lupa y tan penalizadas si son excesivas.
Con este invento, la compañía germana demuestra que está comprometida con la cauda de reducir la contaminación.