El español Dani Pedrosa, retirado de la competición activa al final de la pasada temporada, dará el viernes nombre a la curva seis del trazado "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, motivo de satisfacción y por el que dijo estar "impresionado".
Pedrosa, quien recibió el premio Ciudad de Jerez junto a Marc Márquez y Jorge Martínez "Aspar", aseguró sentir mucha ilusión "por la curva y el premio que me han dado".
"La verdad, lo de la curva me impresiona, porque es un circuito que siempre, desde pequeño, ha sido de los más importantes de todo el calendario y tener una curva en él hace mucha ilusión", reconoció Pedrosa, quien afirmó que "va a ser especial".
"Cuando estás en la posición que estoy ahora, noté enseguida tras la última carrera que los comentarios de la gente son un poco diferentes a cuando estás en activo y vengo con ganas, porque no estoy en un circuito desde Valencia, y el ambiente de Jerez siempre lo he disfrutado muchísimo cuando era piloto, incluso con presión o en posición de estrés, así que ahora, sin esa presión y sin ese estrés, quizá lo disfrute más", reconoció Dani Pedrosa.
"Siempre que he estado lesionado antes no he estado presente en las carreras, ésta es la primera vez que estoy en una carrera como espectador más que como piloto y es un poco raro", explicó el triple campeón mundial de motociclismo, quien dijo que lo que más echa de menos es "ganar".
Y ya al referirse a su nueva condición de piloto probador, Dani Pedrosa aclaró que "todavía no está la fecha; había alguna noticia que decía que iba a entrenar aquí, pero no estaba previsto, tengo que pasar la revisión de los tres meses, que es de aquí a unos días y a partir de ahí podré hacer algún plan".
Pedrosa confirmó que sigue muy de cerca el campeonato, si bien no se mojó pues "es difícil de decir cómo está, porque sólo han pasado tres carreras, pero es muy parecido de momento al año pasado".