El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que es cuarto en la clasificación provisional del Mundial a nueve puntos del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), ve a todos sus rivales de la misma manera.
"Si uno estuviese más lejos, pues quizás sí, pero yo creo que ahora va a ser importante cómo va en Jerez, Le Mans y Mugello", indicó Márquez.
"Hay que ver qué pasa en estas tres carreras para ver cómo va cada moto, ya que tanto Qatar como Argentina o Austin son muy especiales", recordó el vigente campeón del mundo.
Entre las casualidades de la competición, el piloto de Repsol Honda llega a la carrera de Jerez con los mismos puntos que el pasado año, 45 puntos, y por ello recordó que "en 2016 tenía siete u ocho pilotos por delante, en lugar de tres como ahora, pero siempre veo el lado positivo de las cosas y sí que lo ha dicho ya Dovizioso que este año parece que está todo más igualado".
"Lo dije en la pretemporada pues hay cuatro marcas que pueden ganar el mundial y no digo ganar carreras, sino ganar el mundial, yo creo que Suzuki ya está lista, Rins acabó muy bien el año pasado, y estábamos también Dovizioso y yo, Lorenzo estaba allí pero ha cambiado de marca y va a llegar pronto, y Valentino acabó muy fuerte, haciendo podios y luchando por victorias, sin descartar a Viñales, que nunca sabes cuando va a aparecer", explicó Márquez de sus rivales durante la temporada en la pelea por el título.