El actual campeón europeo de rallys, Alexey Lukyanuk, se colocó líder provisional del Rally Islas Canarias tras la disputa, este viernes, de los tres primeros tramos cronometrados de la prueba.
El piloto ruso, junto a su copiloto Alexey Arnautov, marcó el mejor tiempo a bordo de su Citroën C3 R5 con un registro 30:15.7; seguido del español José Maria "Pepe" López y su compañero Borja Hernández Rozada (30:19.4) que dominaron la primera especial disputada en el municipio de Valsequillo.
Los españoles compiten también con un Citroën C3 R5 y mantuvieron las buenas sensaciones de la jornada anterior, cuando obtuvieron el mejor crono en la ronda clasificatoria disputada en la capital isleña.
Sin embargo, el dúo ruso, que busca su cuarta victoria consecutiva en la carrera canaria, aceleró el ritmo de competición y se impuso en los dos tramos cronometrados posteriores entre San Mateo y Tejeda.
La primera etapa del Rally Islas Canarias se completará esta tarde con la repetición de las tres distancias matutinas y una especial urbana de tan solo 1,4 kilómetros por las exigentes calles de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta es la edición número 43 de la carreras canaria y cuenta con la presencia de más de 100 equipos inscritos, con una veintena de nacionalidades como Estados Unidos, Brasil, Polonia, Italia o Argentina.
Como novedad esta fecha del calendario forma parte del Supercampeonato de España de Rallies y supone el inicio de la Abarth Rally Cup, en la que los modelos Abarth 124 compiten también entre sí durante el evento.
En este torneo, los españoles Carlos David García y Jordi Samuel Díaz -puesto 22 en la general- y la pareja formada por Alberto Monarri y Alberto Chamorro -puesto 23- se imponen por el momento al tándem italiano de Andrea Nucita y Michele Ferrara -puesto 43-.