El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguir la "pole position" de la categoría reina, definió la sensación como "increíble" y recalcó que "cuando quitas un récord a quien es la referencia del motociclismo mundial actual es un placer increíble".
Casi de inmediato y al referirse a la "foto" de su estrangulamiento por parte de Márquez en la "zona mixta" y a si le gustaría ser como él, Quartararo reconoció que "quién no sueña ser como ellos, con tener siete títulos. Estamos trabajando para eso".
En cuanto a la controversia de haber conseguido el mejor tiempo tras Maverick Viñales, el francés fue claro "para mí no es un regalo, la vuelta la hemos hecho con la moto y con nuestro puño derecho, pero al final es verdad que nos ha ayudado, pero nosotros hemos trabajado durante el fin de semana y nos hemos sentido bien a una vuelta y hemos hecho un buen trabajo de equipo, primero y segundo -Franco Morbidelli-, lo que significa que hemos hecho un buen trabajo".
Pensando en la competición, Fabio Quartararo dijo no tener ninguna estrategia pues tienen que ver "la temperatura del asfalto y el sol, pero no sabemos qué neumáticos utilizaremos mañana, dependerá de la temperatura, ya lo pensaremos mañana".
Y, sincero, dijo no pensar en el podio pues reconoció no estar todavía preparados "para luchar por esas posiciones".
"Mi objetivo para la primera parte de la temporada es estar entre los siete o diez primeros, pero si podemos luchar por algo mejor no lo vamos a dejar escapar", aclaró el piloto francés.
El paso de Quartararo a MotoGP no lo vio todo el mundo de la misma manera y en ese sentido el piloto recordó que "mucha gente dijo que no estaba listo para MotoGP y que era demasiado joven, pero, al final, cuando tienes la oportunidad de subir con un equipo satélite y con una Yamaha, no puedes decir que no. Creo que hicimos bien al subir y nada más".