Una semana después de brillar en la última prueba del Campeonato del Mundo X-Trial disputada en el Principado de Andorra, el piloto español residente en Andorra Toni Bou volvió a lucir galones en 'su casa' al imponerse en la primera edición del Trial 3 Naciones, puntuable para el Campeonato de España al aire libre.
El piloto del Repsol Honda Team ganó en Sant Julià de Lòria y consolida su liderato en la segunda cita del CET después de dos victorias consecutivas.
El piloto, vigente campeón del mundo 'indoor' y 'outdoor', nacido en Piera, tuvo que luchar contra el fuerte viento y también por las colas que se creaban en cada zona, ya que a la vez también se disputaba el Campeonato de Andorra y de Francia.
Además, un accidente de un mochilero obligó a pararse la competición durante un tiempo ya que tuvo que ser evacuado de una zona de difícil acceso. Toni Bou llegó a sumar 20 puntos y se le vio disfrutar en las zonas del río.
En las dos vueltas del recorrido, Toni Bou hizo tres puntos de penalización y también obtuvo tres puntos por sobrepasar el límite de tiempo.
No tuvo tanta suerte el máximo rival de Toni Bou, Adam Raga. El piloto de Ulldecona del equipo TRRS acabó a tres puntos del de Piera.
Quién se quitó la espina de la mala actuación del X-Trial fue el joven piloto vasco de GasGas, Jaime Busto, que acabó tercero con 15 puntos.
El también catalán y joven promesa del trial Miquel Gelabert se quedó a las puertas del podio en acabar en cuarta posición con 13 puntos.
"Sabíamos que la prueba de Sant Julià de Lòria seria más bien fácil y por ello había que estar más concentrado. Hemos luchado a tope para conseguir la victoria y cerramos dos fines de semana redondos ganando en X-Trial y en el CET", comentó Toni Bou.
En la clasificación general, Toni Bou lidera con 40 puntos seguido por Adam Raga, segundo, con 30 y por Jaime Busto, tercero, también con 30. La próxima prueba del Campeonato de España de Trial será el 7 de julio en Pobladura de las Regueras (León).