Dacia no para de poner en dificultades a la competencia. Es, por decirlo de alguna manera, su razón de ser. Cuando aparecieron ene le mercado hace unos años lo hicieron con una idea muy clara: crear coche con una relación calidad/precio insuperable. Y lo han conseguido.
De hecho, el crecimiento de modelos como el Sandero o el Duster, sus dos principales estrellas, ha sido brutal en los últimos tiempos. Dos modelos que cumplen con lo mínimo y que no suponen precisamente un gran desembolso.
La oferta brutal del Sandero
Pero ojo porque si con su precio de tarifa ya era una ganga, ahora que Dacia ha lanzado una oferta para el mes de mayo, son muchos los que están corriendo al concesionario. No es para menos.
Y es que de los 8.100 euros pasamos a 6.980 euros. Es decir, por menos de 7.000 euros puedes tener un utilitario compacto de cinco puertas. Eso sí, como bien saben los que van a por él, no es que sea precisamente una maravilla en cuanto a motor o equipamiento.
Lleva lo justo y necesario que se necesita hoy en día. Por lo que respecta a la mecánica, hablamos de un gasolina 1.0 SCE de 75 caballos de potencia con un consumo medio de 5.8 litros a los cien.
Por lo que respecta al equipamiento, desde luego es el punto más flojo: asiento trasero abatible, dirección asistida, asimétricamente y ESP. Deberemos optar a equipamiento superiores como el Essential o el Confort para disponer de cierre centralizado, elevalunas eléctricos, USB y Bluetooth y radio con mandos en el volante entre muchas otras cosas.
Un coche al que no se le pueden pedir/exigir maravillas pero que cumple perfectamente si quieres ir del punto a al punto b. Esa es la intención de Dacia, y el Sandero es el ejemplo perfecto. Por un precio más que ajustado (poca competencia tiene) podemos hacernos con un coche básico pero efectivo.