El pasado 23 de mayo Skoda presentó el lavado de cara del Superb. En los últimos meses la marca de la República Checa había presentado las renovaciones de todos sus modelos menos dos: el Superb y el Octavia. Para el segundo todavía tendremos que esperar, pero el primero ya ha visto la luz.
Pero no estamos aquí para hablar de este nuevo modelo. El motivo de este artículo es que, con la llegada del renovado Superb, la compañía de la República Checa tiene importantes descuentos sobre el modelo actual. Con los descuentos nos podemos llegar a ahorrar hasta 4.860 € si nos acogemos a las condiciones del concesionario.
Una rebaja que está disponible sobre el modelo de acceso del Skoda Superb. Este monta bajo el capó un motor diésel tetracilíndrico de 1.6 litros que ofrece 120 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este propulsor, el Skoda Superb acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 206 km/h y consume 4,0 litros cada 100 km.
El Skoda Superb de acceso viene con el acabado Active. Este incluye detalles como retrovisores exteriores y manijas de las puertas en color carrocería, parabrisas con cristal atérmico, faros traseros y tercera luz de freno LED, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, tapicería interior en tela, pack y manillas del interior cromadas, decoración interior gris metalizado, reposabrazos central delantero con iluminación LED, Volante multifuncional de cuero de tres radios, asientos delanteros ajustables en altura, luneta trasera tintada térmica, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, cierre centralizado con dos llaves plegables, luces interiores en la parte delantera, ordenador de abordo con iluminación LED, apertura electromecánica del maletero y asientos traseros abatibles.
En seguridad y tecnología, el Skoda Superb con acabado Active incluye 8 airbags, asistente anticolisión Front Assist, cinturones de seguridad de 3 puntos, protección de peatones, sensor de presión de neumáticos, sistema ISOFIX para asiento infantil, desbloqueo automático de las puertas en caso de accidente, activación de las luces de emergencia en caso de impacto, sistema Start/Stop, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad de crucero.
Todo ello sin olvidar la dosis de multimedia. Disponemos de Infotainment SWING con pantalla táctil, 8 altavoces y sistema de telefonía Bluetooth.
Un modelo que de base cuesta 27.410, pero que con descuentos y acogiéndonos a las condiciones de la marca podemos llegar a encontrar por 22.550 euros. Un descuento de hasta 4.860 € que no puedes dejar escapar.