Como hemos venido anunciando desde El Desmarque hace ya un tiempo, el segmento de los SUV de tamaño medio está creciendo. Y de qué manera. De hecho, cada vez son más las marcas que apuestan por lanzar al mercado modelos muy deportivos. Lo que antes eran berlinas ‘infladas’, ahora son SUV ‘ inflados’.
BMW lo ha hecho con la versión más potente de su X2, el BMW X2 M235i con un motor de más de 300 caballos y que compite, entre otros, con modelos premium como el Range Rover Evoque o el Lexus UX.
Sin embargo, no son precisamente estas marcas las que tienen en el mercado la principal alternativa al X2 más potente, sino que es Cupra (la firma premium de Seat) quien tiene en su Cupra Ateca un rival más que directo.
El Cupra Ateca, una amenaza para el BMW X2 M235i
Y es que la diferencia de potencia entre los dos motores es mínima: 306 caballos en el caso de la mecánica alemana por los 300 de la española. En ambos casos llegan con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático.
Es por eso que, teniendo en cuenta que el rendimiento de sus dos motores es prácticamente idéntico y que en los dos casos hablamos de un diseño muy deportivo, es el precio el que marca realmente las diferencias. Y ahí, Cupra están un paso por delante.
Como apuntan muchos en las redes, puedes tener un modelo igual de “bestia” que el X2 M235i “13.000 euros más barato”. No les falta razón. El SUV alemán parte desde los 58.050 euros mientras que el modelo español tiene fijado el precio de su modelo de acceso a la gama en 45.450 euros.
Una diferencia que muchos ven más que importante. Cierto que, como apunta muchos en las redes, “con BMW pagas marca”, pero teniendo en cuenta que los dos motores son auténticas bestias, no serán pocos los que se decanten por la opción del Cupra.