Han sido unos días muy ajetreados en Skoda. No es para menos. Los checos presentaron la semana pasada muchas novedades, entre ellas el nuevo Superb y el, sobretodo, el nuevo Citigo, el primer cien por cien eléctrico de Skoda.
Sin embargo la sorpresa saltó cuando supimos que el fabricante asociado a l grupo Volkswagen había apostado también por una versión Scout de su nuevo Superb, un modelo destinado a ponerle las cosas muy difíciles al Audi A6 Allroad, un modelo que llegará en los próximos meses.
Skoda Superb Scout
Y es que, si bien es cierto que los SUV siguen con su imparable escalada de popularidad y de ventas, los modelos tipo Sportbreak están también al alza. Combinan, como es el caso de este Superb Scout, espacio, comodidad y capacidades offroad.
De hecho, todas las versiones de este nuevo modelo checo llegan asociadas a una tracción a las cuatro ruedas así como a una serie de complementos para que salgamos del asfalto sin problema alguno.
En cuanto al motor, de momento llegan dos opciones. Por un lado, un diésel 2.0 TDI de 190 caballos de potencias con 400 Nm de para motor y por otro un gasolina 2.0 TSI de, ojo, 272 caballos de potencia que cumple con la normativa para poder lucir la etiqueta ECO.
Sin embargo, como suele será habitual en Skoda, lo mejor de todo es el precio. Y es que cuentan desde dentro que, a la espera de confirmar las tarifas oficiales, este Superb Scout va a estar muy lejos del precio de partida del Audi A6 Allroad.
Una alternativa al modelo alemán que, por diseño y por prestaciones, parece que va a ser de las duras. Veremos, eso sí, cómo y cuando llega el nuevo modelo alemán. De momento Skoda ya ha jugado su carta, y viendo la reacción en las redes, parece que ha gustado, y mucho.