El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ensalzó la segunda victoria consecutiva de su hermano Alex en Moto2, pero cuando se le preguntó por si lo veía en 2020 en MotoGP dijo que era "complicado, porque los huecos para MotoGP el año que viene no son tantos".
"En MotoGP se está viendo que a veces los pilotos que destacan en Moto2, me refiero técnicamente por cada equipo, a veces suben que lo han ganado todo en Moto2 y no hacen nada en MotoGP, y otros que no han hecho nada en Moto2 les mojan la oreja a todos los que les han ganado en Moto2, pero eso ya depende de lo que quieran técnicamente los equipos", explicó Márquez.
El mayor de los hermanos Márquez lamentó no haber podido conseguir otro doblete con su hermano, "me da rabia por eso, por no haber hecho el doblete, pero lo primero que ha dicho Emilio -Alzamora- cuando ha entrado después de la victoria de Alex, me ha dicho 'deja estar a tu hermano ¡eh! que hoy ha ganado, pero a ti no te toca", explicó sonriendo.
"Era consciente de que hoy no tenía que arriesgar o arriesgar lo justo mientras que mi hermano es de esos pilotos que cuando se lo cree y confía en él mismo es capaz de todo, y eso se ha visto hoy", ensalzando la actuación de su hermano Alex.
"Me ha sorprendido hasta a mí porque me he preguntado que hacía pasándolo -a Thomas Luthi- y he pensado 'estate detrás' pero lo ha conseguido y se ha largado. Es importante y sobre todo lo es porque ha demostrado que técnicamente es bueno", afirmó Marc Márquez.